viernes, 1 de mayo de 2009

Taylor Swift:conquista America y Reino Unido

Telegraph.co.uk publicó un artículo sobre Taylor en su página web. Taylor Swift: la estrella de la música country de 19 años conquista América - y ahora Reino Unido
¿Cómo alguien, una adolescente que ama a Dolly Parton se convierte en la artista americana que más vende? Aparte de los conciertos de Taylor Swift en el Reino Unido, viajamos a Nashville para averiguarlo.
por John Preston - 28.Abril.09
'Ven y mira esto', dice Taylor Swift. Ella nos guía en su bus especialmente personalizado que será su casa durante los próximos seis meses. Vamos más allá de la chimenea y la gran pantalla de televisión, bajo su lema "Nunca Nunca Nunca Te Rindas" escrito con letras doradas, entonces pasamos la cama con sus peluches y el cuadro de Doble Platino de la copia de su álbum Fearless en la pared. Y ahí, entre la cama y el segundo cuarto de baño, está lo que parece una trampa negra.

'¿Qué es esto?', pregunto.

'¡Es una cinta!', dice emocionada. 'Mira, de alguna manera puedo correr cuando vea que necesito tomar algo de ejercicio. ¿No es genial?'.

Hace dos años, si Swift quería ir a correr, o ir a un gimnasio, nadie se habría enterado. Pero ya no. Ahora, cada vez que sale de su autobús, habrán miles de personas clamando por su autógrafo, o intentado conseguir una foto, o simplemente esperando avanzar en la cola para agarrar un trozo de ella.

El año pasado, el segundo álbum de Swift, "Fearless", pasó 11 semanas en el número 1 de las listas de Billboard - lo que la hizo ser la artista de 2008 que más vendía en los Estados Unidos. Según la lista de Billboard de los que más dinero hacían, esto impulsó a su ingreso anual de más de 45 millones de dólares. En enero salió a la venta las entradas para su concierto del 27 de agosto en Nueva York, en el Madison Square Garden (con una capacidad de 18.000 personas). Se vendieron en un minuto. Las ventas fueron un poco más lentas para su concierto en Staples Center en Los Ángeles. Estas se vendieron en dos minutos. Ah sí, hay algo que deberías saber sobre Taylor Swift: tiene 19 años.

Sus canciones, que ella escribe -o co-escribe- son generalmente sobre lo que es una adolescente "nerviosa", confusión en el borde de la edad adulta, llena de secretos rotos y anhelos no cumplidos - 'Hey Stephen / know looks can be deceiving / but I know I
saw a light in you as we walked / we were talking and I didn't say half the things I wanted to'.
A partir de esto, puedes asumir que Swift es nerviosa, una chica "torpe", dividida por las crisis de confianza. Esto sería un error. Como ella dice, ha estado planeando para el éxito - masivo y éxito mundial - desde que tenía 10 años. Nueve años después, todo está en ese camino.
Poco tiempo después, se sienta en el sofá de cuero del bus y abraza un cojín mientras describe cómo escribió su primera canción a los 10 años, porque era infeliz en el colegio.
'Supongo que es algo que le pasa a todo el mundo. Pero fue muy duro porque tenía este grupo genial de amigos y de repente un día decidieron no ser mis amigos nunca más. No sé por qué - de hecho, yo aún no lo sé. Lo único que pude hacer era esperar a llegar a casa y escribir una canción sobre ello. Una de las grandes alegrías sobre ello era que me permitió tener la última palabra. Y sigo sintiendo lo mismo ahora. Si alguien te hiere y escribes una canción sobre ello, la canción va a sonar en las radios y en todos los sitioes... bueno', dice abriendo sus ojos azules en una plausible imitación de inocencia, "que es casi la mejor venganza que te puedas imaginar".

Credito:Taylorswift.es

1 comentario:

Arlenis Ivette dijo...

Wooooooo...
Creo que desde que estoy pasando por tu blog este es el post mas largo que he visto...
Jejeje...
Pero esta bien adoro a Taylor...

Archivo del blog